viernes, 27 de enero de 2017

Acta de la sesión ordinaria de la Asamblea General (20 de enero 2017)


Asistentes:

Alba Barrio Martín
Alba López Sainz
Ángel Águeda Sánchez
César Arribas Ortiz
Diego Herrero Martín 
Jesus César Águeda Mazarías
Jorge Juan García Alonso
Mario Pastor Cristóbal
Miguel Martín Raya
Ruth Pedraz Gómez
Víctor Martín Sacristán
Jose Luis González García
Marta Coomonte Amador
Javier Martín Benito

En Grajera, siendo las dieciocho horas y quince minutos del día 20 de enero de 2017, tras haberse comprobado por la Secretaría la existencia de quórum suficiente para su inicio, se reunió en “La Hípica”, en primera convocatoria, la Asamblea General, al objeto de celebrar sesión ordinaria, a la que habían sido convocados. 

ORDEN DEL DÍA

PRIMERO.- REPASO DE LA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACIÓN DURANTE EL AÑO 2016. 

1.1 Aprobación del acta de 2016 

Se pregunta si algún miembro tiene que formular alguna observación al acta de la sesión anterior (sesión de 23 de Enero de 2016) publicada en el blog de la Asociación.

No realizándose ninguna observación se considera unánimemente aprobada. 

1.2 Cuentas 

Se presenta un resumen de la contabilidad de la Asociación. Se informa de un pequeño desajuste de 3,5€ que podría asociarse a un cobro de comisión de la entidad bancaria, pero que no se ve reflejado en los movimientos. Se acuerda que no tiene mayor importancia. 

Se informa que la mayor parte de las actividades no han generado gastos, salvo la trashumancia de Boceguillas. 

Javier Martín Benito se sorprende al saber que la trashumancia fuese una actividad de la Asociación, pues considera que como socio no se dio por enterado. Cree que la Asociación no debería haber puesto dinero y que se debía haber puesto una cuota mayor para cubrir los gastos. Sugiere que el dinero de la Asociación sea para camisetas, dorsales…

Jorge Juan García Alonso le explica que fue una actividad que surgió muy rápido y no dio tiempo a consultar a todo el mundo para aprobar el gasto. 

Con carácter general todos están de acuerdo que las actividades deben autofinanciarse. 

1.3. Repaso de las actividades en el año 2016 

Raid de Boceguillas: Tuvo el mismo o mayor éxito que el año anterior. 

TREC de Vellosilo: Se creó toda una fiesta alrededor de ello y fue todo un éxito. Jorge agradece públicamente del trabajo de Ángel Águeda y Javier Martín, así como a todos los voluntarios. 

Ruta a Moral de Hornuez: Suscitó un poco de descontento que nos cobraran 100€ al usar el local. 

Trashumancia de bueyes: Se comentó durante el repaso a las cuentas.

Titánica de Santo Tomé: Diego Herrero informa que todo salió muy bien y cree que se volverá a repetir. Los corredores mostraron su agradecimiento por las redes. 

Concursos de fotografía: “Hazte un selfie” tuvo una gran participación. 

Raid de Cantalejo: Tras de pedir ayuda a Jorge Juan García para organizarlo, decidieron unilateralmente suspenderlo, enterándose todas las personas involucradas en su organización a través de las notas de prensa y redes sociales. 

1.4. Marcha de las acciones en internet 

El blog se sitúa como primer referente en caballos. 

SEGUNDO.- RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Ángel Águeda Sánchez, presidente de la Asociación, explica como se formó la Asociación y considera que es momento de poner sus cargos a disposición de los socios, por ello comunica la dimisión de toda la Junta Directiva actual. 

Jorge Juan García Alonso presenta su candidatura como presidente.

Alba López Sainz se presenta nuevamente como secretaria y tesorera. 

Diego Herrero Martín se presenta como vicepresidente. 

No habiendo más candidaturas, todos los miembros de la Asamblea General aprueban la nueva Junta Directiva. 

TERCERO.- SEGUROS PARA LAS ACTIVIDADES 2017

Jorge Juan García comenta que ha pedido asesoramiento sobre el tema y recomienda que para cada evento que se organice se rellene por parte del participante un documento que exima a la Asociación de toda responsabilidad. Aun así, será necesario que cada propietario tenga su seguro propio de responsabilidad civil y accidentes y que el ayuntamiento donde se realice la actividad sea quien haga la ampliación de su seguro para poderse llevar a cabo dicha actividad. 

Jorge Juan García y Diego Herrero proponen buscar varias opciones de seguros para los ofrecérselo a los socios. 

CUARTO.- PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2017

Como las actividades deben autofinanciarse, se plantea dejar una cantidad de los fondos de la Asociación para hacer polos para los socios, y comprar petos y dorsales para las actividades. 

Javier Martín propone comprar un equipo de música, pero dado que eso conlleva una inversión mayor se prefiere intentar pedirlo prestado para los eventos.

Para este año se propone hacer un polo para cada socio, algo que se acepta por unanimidad. 

QUINTO.- ASUNTOS QUE SE PLANTEEN POR LOS SOCIOS Y DE INTERÉS PARA LA ASOCIACIÓN. OBJETIVOS PARA EL AÑO 2017

5.1. Definir actuaciones a realizar y responsables

Se decide fijar la ruta a Moral de Hornuez el día 23 de abril, quedando como responsable de su organización Alba López. 

El Raid se volverá a repetir en el mismo pueblo, Boceguillas, siendo el encargado de su organización Víctor Martín Sacristán, quedando pendiente fijar el día, ya que se decide que el mes sea marzo. 

La Asociación de Amigos del Caballo de Cuéllar nos pide ayuda para celebrar un Raid en el mes de abril. Se compromete a quedar como responsable y ayudarles Jorge Juan García. 

Jorge Juan García Alonso propone repetir el TREC en Vellosillo en el mes de junio. 

Este año habrá un segundo TREC en Riaza en el mes de agosto, siendo el responsable Javier Martín.

Se propone por parte de Diego Herrero celebrar otro Raid en Santo Tomé del puerto. 

Ángel Águeda comparte todas las actividades que “La Hípica” organizará durante este año e invita a la Asociación a que colabore con ellos. 

Los responsables de las actividades serán los encargados de elegir las fechas y de comunicárselas a Jorge Juan García Alonso lo antes posible para su publicación en el blog. Todos los que puedan y quieran colaborar deberán ponerse en contacto con dichos responsables. 

5.2. Ideas

Alba López cree que es excesiva la comisión que cobra Bankia por tener la cuenta con ellos. Se mirarán otros bancos y se valorará el cambio del mismo si las comisiones fuesen menores. 

El calendario de actividades de creado el año pasado no está funcionando como se esperaba, por lo que se ha decidido eliminarlo. 

En cuanto al pago de la cuota de 2017 se acuerda que el pago deberá hacerse mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación. 

Y no habiendo más asuntos que tratar, de orden de la Presidencia, se da por finalizado el acto, siendo las veinte horas y diez minutos, del día arriba referido.

La Secretaria,
Alba López Sainz



No hay comentarios:

Publicar un comentario