martes, 26 de enero de 2016

Creación del calendario y grupo de eventos



Desde la Asociación de caballistas hemos creado un calendario y un grupo para estar informado de los eventos relacionados con el mundo del caballo en nuestra zona y también lo de fuera de nuestra provincia. Estos eventos pueden ser desde romerías, encierros, viajes, ... hasta rutas que se organicen en cada uno de nuestros pueblos.

¿Cómo puedo notificar un evento?

Para notificar un evento se puede hacer de dos formas: desde el calendario o enviando un email al grupo. 

Para crearlo desde el calendario, debes de tener una cuenta de Gmail ya que utilizamos Google Calendar. En el caso de que no tengas cuenta de Gmail, la Asociación te proporcionará una cuenta genérica para que puedas utilizarla para crear eventos. Una vez que tengamos acceso a Google Calendar, en nuestros calendarios debe de aparecer el calendario Eventos Asociación, que es el calendario compartido. Sino tienes este calendario, envíanos un mail y te añadiremos al calendario.

Una vez que tengamos el calendario, creamos un evento. A la hora de configurar el evento, tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos importante:
  • Descripción: tenemos que poner toda la información posible (lugar, hora, persona de contacto, teléfono, descripción del evento, ...) 
  • Tenemos que seleccionar el calendario de Eventos Asociación, para que se comparta correctamente 
  • A la hora de añadir invitados tenemos que añadir los siguientes correos: 
  • caballistasdesegovia@gmail.com 
  • eventos-caballistasdesegovia@googlegroups.com
  • calendariocaballistassegovia@gmail.com 
Una vez creado el evento tenemos que enviar las invitaciones a los correos añadidos anteriormente para así recibir la notificación del evento.

La otra forma de notificar un evento es mediante el mail del grupo (eventos-caballistasdesegovia@googlegroups.com). Este grupo es una cuenta de correo que a la hora de enviar un correo, todos los miembros del grupo, recibirán el mail y podrán leerlo y contestar. El contenido del mail tiene que ser el mismo que el de un evento. En el caso de que la persona no pueda crear el evento al calendario, los administradores del calendario lo subirán y se notificará.

Puedes ver el Calendario de Eventos pinchando en el siguiente enlace:




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