miércoles, 25 de marzo de 2015

Como entrenar el Raid a caballo utilizando una app: Endomondo


Muchos de los caballistas del Nordeste de Segovia están ya entrenando con sus caballos para participar en el Raid que se celebrará el día 12 de abril en Boceguillas. Varios, nos habéis preguntado sobre como entrenar para conseguir los 15 kms/hora de media. 

Os contamos una manera de hacerlo, utilizando un aplicación gratuita que podéis bajaros en vuestros móviles. Existen varias apps que ofrecen un servicio parecido. Nosotros vamos a contar como hacerlo con Endomondo

Endomondo permite registrar cualquier actividad deportiva que hagamos, desde correr, ciclismo, equitación, senderismo, etc. grabando la duración del entrenamiento, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías consumidas, y gracias al GPS incorporado en los móviles vamos a poder ver la ruta realizada.

Endomondo cuenta con una gran comunidad de usuarios que permite interactuar con otros deportistas enviando mensajes a nuestros amigos o que la aplicación se los lea unos segundo después, pudiendo dándole ánimos durante una ruta. También vamos a poder publicar nuestras rutas en redes sociales como Facebook o ver otras rutas disponibles compartidas por los usuarios de la aplicación.

La aplicación es gratuita y es muy sencilla de utilizar.

Una vez descargada la aplicación y seleccionada la opción de equitación, solo tendremos que iniciar una ruta cuando salgamos con el caballo.


Podremos controlar durante los entrenamientos o las rutas que hagamos la distancia recorrida, el tiempo transcurrido por kilómetro, velocidad media, mínima y máxima velocidad, altitud mínima y máxima, número de metros en subida, en bajada, a parte de otros datos estimados sobre el impacto en la salud del jinete, como la cantidad de líquidos perdidos, calorías gastadas, etc.

Para realizar 15 kilómetros a una media de 15 kms./hora tenemos que conseguir una media de 4 minutos por kilómetro. Si el caballo está en forma, podrá hacerlo al trote y mantenerse en el rango de pulsaciones requerido (menos de 65 pulsaciones por minuto). Con esta aplicación podemos manejar una información valiosa sobre la velocidad que podemos conseguir con nuestro caballo. 

Todas las rutas quedan grabadas en internet y pueden ser consultadas o compartidas vía móvil u ordenador cuando se quiera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario